Galerí­a Multimedia

Se endurece la búsqueda de aspirantes al Melón de Oro 2019

Seis nuevos artistas se dejaron la piel y el alma en las tablas de un repleto patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro en la tercera prueba selectiva del concurso de cante ferreño, que este año celebra su cuadragésima edición y que durante el presente mes de junio está en pleno proceso de selección de sus semifinalistas.

El joven Pablo Moreno, de Sevilla, junto al  toque de Antonio Fernández “El Torero”, tuvo la responsabilidad de romper las hostilidades flamencas ofreciendo en su cante; soleá, cartagenera y taranta y tangos extremeños. Tras él, llegó el cante de Pepa Abad Rosales de Córdoba. Con el toque a su vera de Rafael Trenas padre, ofreció en su repertorio, ferreña, tangos y taranta. El tercer artista en participar llegó desde Málaga, Carlos Brias, para llevarnos junto al “Torero” por minera, malagueña y seguiriya.

La tradicional rifa ferreña trajo un breve descanso al patio del Mesón “Melón de Oro” y con él, bajar las pulsaciones y tomar aire y un refrigerio en la barra del mesón.

Aire que llegó renovado con el cante de Emilio Chaparro de Badajoz, acompañado por “El Torero”, nos ofrecieron milonga, taranta y ferreña. Para ir cerrando la noche volvió a las tablas del patio de Lo Ferro la jiennense Alba Martos que, con la sonanta de “El Torero”, cantó por soleá, malagueña y caracoles. Otra Alba y que también volvía por esta tierra, pero desde Cádiz, fue Alba Bazán, quien con el toque de Miguel Lin cerró la noche, con caracoles con letra personal, serrana y granaína y media.

La próxima cita con el flamenco será el sábado 22 de junio a las 22:00h. en el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro con acceso gratuito.