Galerí­a Multimedia

Los diputados de Ciudadanos ya forman parte de Gobierno regional

Los diputados de Ciudadanos, Valle Miguélez, Antonio Sánchez Lorente y Francisco Álvarez han elegido la fórmula de la promesa para aceptar este sábado sus cargos y ya forman parte del Gobierno regional.

Valle Miguélez sustituirá a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, como consejera de Empresa, Industria y Portavocía; el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades, es Francisco Álvarez; y el hasta ahora secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social
Antonio Sánchez Lorente, es ya el nuevo consejero de Transparencia.

El acto, que ha comenzado con unas breves palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, ha contado con la presencia de Maria Pedro Reverte, secretaria general de la Consejería de Presidencia y Hacienda, que ha sido la encargada de ir nombrando a los nuevos miembros del Ejecutivo regional.

Tras prometer sus cargos, el presidente regional ha finalizado el acto con una breve intervención en la que ha destacado la "importancia" que este acto tiene para la Región de Murcia. Una fecha señalada "no por voluntad de este gobierno, sino porque algunos han intentado poner en jaque a la Región de Murcia en plena pandemia, en el peor momento".

"Este gobierno regional sigue centrado en lo importante, en el millón y medio de murcianos", ha dicho el presidente regional, que ha remarcado que Murcia "siempre ha sido un ejemplo, un espejo en el que muchos se han mirado, y gracias al compromiso de todos los consejeros de este gobierno, y la responsabilidad de su vicepresidenta, la Región va a salir adelante".

López Miras ha insistido en que los murcianos "merecen un gobierno estable que luche contra la pandemia y la crisis social y económica", por lo que ha dicho, "el espectáculo debe terminar ya". "Formamos un gobierno comprometido con la vida de los murcianos y los nuevos consejeros asumen la responsabilidad más importante de sus vidas", ha apuntado.

"Desde hoy trabajaremos unidos, porque vuestro trabajo hará mejor la vida de los demás", ha subrayado, al tiempo que deseaba, "que en estos dos años seamos capaces de vencer al virus y de recuperar el vigor de la economía de la Región. Debemos ser la herramienta que lo haga posible. Gracias por anteponer el interés de todos".

Para el ejecutivo remodelado hoy, "la batalla contra el virus es la absoluta prioridad, por eso la primera reunión del Consejo de Gobierno, será monográfica", para seguir avanzando contra la crisis sanitaria y económica derivada del Coronavirus. "Somos un único equipo, un gobierno de cada uno de los murcianos", ha aseverado.