Galerí­a Multimedia

Las cooperativas de enseñanza de la Región se vuelcan con el Día de la Paz

Basada en la concordia, la paz, la no violencia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos, el Día Escolar de la Paz y no violencia es una celebración que persigue fomentar, impulsar y respaldar una educación por y para la tolerancia.

Un día en el que las cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia, asociadas a Ucoerm, lo celebraron realizando diversas actividades para los niños y jóvenes a través de textos, dibujos, composiciones artísticas, canciones y bailes. Alumnos, profesores y familiares, quisieron dedicar una parte de la jornada a realizar diferentes acciones para recordar la necesidad de vivir en un mundo en paz.

¿Por qué se celebra el Día de la Paz?

El origen de la celebración esta en1993 cuando fue reconocido por la UNESCO. Este día coincide con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi India, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Para Gandhi, la paz no era solo una postura acomodaticia para evitar conflictos. Para él, la paz era el único camino que debían recorrer los seres humanos, para seguir evitando tanto daño, tanto mal y tanta injusticia en el mundo.