Galerí­a Multimedia

Más de 5.000 personas despiden esta edición del BSide Festival

Varios miles de personas se dieron cita el pasado fin de semana en Molina de Segura (Murcia) para celebrar la decimoquinta edición del BSide Festival, uno de los eventos de música independiente con más solera del sureste español y que pone broche de oro a la temporada festivalera de verano.

Tras la jornada inicial del Pre-BSide, en la que Tu Otra Bonita y Nixon resultaron los grandes triunfadores de la noche, también con la presencia de MTëorik y Yo Diablo; el sábado por la mañana se puso en marcha el día central del festival, con B-Side Tapas en diferentes plazas del centro de la ciudad. Las bandas Oh Brother, Mccroskey, Decembird, Carmesí, Loudly y los DJs Carrie Palmer, Fantabulosa, Jesús Pastor y Sedo DJ, animaron un año más Molina de Segura demostrando la calidad de grupos y artistas emergentes de la Región de Murcia y también de alguna provincia cercana.

El Baby B-Side, dedicado a público infantil y familiar, también estuvo presente en esta edición, con la originalísima propuesta de la Resonante Basuband, que divirtió a niños y a padres.

Ya en el recinto principal, la tarde dio comienzo con la potente propuesta de los valencianos Los Invaders, que calentaron motores y preparaon los cuerpos para todo lo bueno que daría la noche. Sedo DJ, uno de los descubrimientos del año, marcó durante toda la jornada el ritmo entre banda y banda con un repertorio de hits imprescindibles.

Alice Wonder fue la siguiente en pisar el escenario, quizá con uno de los conciertos más llamativos de las últimas ediciones del festival. Ya con el recinto muy ambientado, los navarros Iseo & Dodosound pusieron a bailar a los asistentes con una propuesta llena de fusión en la que  reggae, dub, electrónica fueron los protagonistas.

Bien entrada la noche saltó a la palestra Shinova, una de las bandas nacionales que más está creciendo en los últimos años y que rápidamente consiguió conectar con el público a través de letras y canciones llenas de poesía y poderío.

El siguiente turno fue para una de las dos bandas que ostentaban el título de cabeza de cartel en esta edición. Fuel Fandango ponía fin a su gira de décimo aniversario en Molina de Segura, y lo hizo por todo lo alto con un directo abrumador en el que destacaron la energía y liderazgo de Nita y Ale Acosta, acompañados por una potente banda de dos baterías y un guitarrista.

A continuación, los murcianos Viva Suecia daban uno de sus últimos conciertos antes de la salida de su nuevo disco. Su actuación consiguió algunos de los momentos más memorables de los últimos años en el festival, haciendo cantar, a los miles de asistentes, varias de sus canciones más conocidas.

Para finalizar la jornada, en plena madrugada, el dúo irlandés Le Boom puso el broche de oro a B-Side Festival 2019 con una propuesta de música electrónica divertida y muy bailable.

Así, esta edición se destaca por el gran respaldo de público, unas 5.000 personas, la presencia de un importante número de artistas femeninas y en la que además, se ha facilitado la asistencia e integración de menores, con entrada gratuita, actividades y espacios lúdicos para ellos.