Galerí­a Multimedia

Los Alcázares celebra por todo lo alto su 39 cumpleaños

Los Alcázares ha celebrado el 39 aniversario de su autonomía municipal con numerosas actividades pensadas para todos los públicos que han cosechado verdaderos éxitos de participación.

El comienzo de las fiestas coincidió con la feria gastronómica ‘Gastromar’ que situó a Los Alcázares como destino para muchos murcianos y murcianas que querían disfrutar de la gastronomía típica de nuestro municipio, con talleres y actividades como las ‘Jornadas Gastronómicas del Caldero’.

Éxito rotundo cosechó también el tradicional Día del Caldero en el que más de 200 peñas se instalaron en casi cuatro kilómetros de playa para disfrutar de un soleado 12 de octubre que permitió llevar a cabo un día de convivencia en el que los calderos volvieron a colocarse a orillas del Mar Menor. 

“El Día del Caldero vimos una vez el más el potencial de nuestro municipio y la implicación de todos los vecinos. Y no sólo por la fiesta que se vivió en la playa. Las terrazas, bares y restaurantes se abarrotaron de vecinos y también de visitantes que quisieron compartir con nosotros ese día”, subraya el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.  

Los niños, los jóvenes, y los mayores disfrutaron también durante estas fiestas de las actividades programadas para ellos gracias a la colaboración de las diferentes concejalías.

“El éxito de las fiestas de este año reside en la cooperación y el trabajo de las diferentes concejalías que han conseguido llevar a cabo un extenso programa pensado para todos los públicos”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera que celebra, además, “el éxito de participación de todas las actividades que se han llevado a cabo estos días en el municipio”. 

Las fiestas de la Autonomía municipal de Los Alcázares finalizaron con la entrega de premios a los tres restaurantes más valorados por el plato de caldero que ofrecieron durante las Jornadas Gastronómicas del Caldero. El plato más valorado fue el del restaurante La Casa de Papel, seguido por el del restaurante del Club Náutico Mar Menor y, en tercer lugar, el caldero que ofreció el restaurante La Encarnación. 

“Queremos agradecer la implicación y la participación en estas fiestas de los vecinos y vecinas del municipio, así como de los comerciantes, los hosteleros y los empresarios en general que han remado todos a favor de que esta festividad volviera a celebrarse por todo lo alto en Los Alcázares”, concluye el alcalde, Mario Pérez Cervera.