CARTAGENA

Cartagena se prepara para Carthagineses y Romanos

Cartagena se prepara para Carthagineses y Romanos
Falta menos de un mes para el comienzo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, y responsables del Ayuntamiento de Cartagena, junto a operarios de Parques y Jardines, y tropas y legiones de ambos bandos, protagonistas de los festejos están preparando todos los detalles para que la trimilenaria ciudad rememore entre el viernes 20 y el domingo 29 de septiembre.los episodios históricos de su fundación y lucha entre los dos imperios más poderosos de la época.

La coordinación de estas tareas corresponde a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Festejos y Vía Pública, que dirige, Juan Pedro Torralba.

Las brigadas municipales llevan ya varios días trabajando en el campamento festero, donde se ha instalado la cantina general que usarán las tropas de Carthagineses y Romanos para reponer fuerzas de cara al montaje de sus casetas.

Los operarios municipales electricidad están instalando las cámaras de vídeo, las bocinas de comunicación y el alumbrado exterior que englobará a todo el recinto; además de suministrar los cables que dotarán de iluminación a las 50 casetas de las diferentes tropas y legiones que llenarán de luz y color el campamento durante los días de fiesta.

A partir del viernes 30 de agosto y en los sucesivos días, comenzará la vigilancia del recinto y el montaje de las casetas por parte de las distintas tropas que conforman las fiestas.

Debido a las obras que se están realizando en la Avenida del Cantón, parte del recinto las atracciones de feria cambiará de ubicación para no ver reducido su espacio, por lo que quedará más cercano a la entrada del campamento frente al Estadio Municipal Cartagonova. El Ayuntamiento había asumido ese compromiso con los feriantes y festeros, y así se va a realizar.
Comentarios